Dr. med. Axel Haines Facharzt für

Hals-Nasen-Ohrenkunden

und plastische Chirugie

Móvil: 639 732 935

 

Implantes cocleares ¿qué son y cómo funcionan


Publicado el 30 July 2018

El implante coclear es un dispositivo para ayudar a oír a las personas con sordera. En concreto, un implante coclear consta de dos partes: un dispositivo electrónico que se implanta bajo la piel mediante cirugía y un procesador externo que se coloca detrás de la oreja. 

  • El sonido se capta con un micrófono en el procesador externo.
  • El procesador convierte el sonido captado en información digital detallada.
  • La antena receptora magnética transmite las señales digitales al implante interno debajo de la piel.
  • El implante convierte la información digital recibida en información eléctrica que recorre la matriz de electrodos, a lo largo de la cóclea, hasta el nervio auditivo.
  • El nervio auditivo envía impulsos al cerebro donde se interpretan como sonido.
    Dibujo Implante Coclear

Los implantes cocleares son muy usados actualmente para corregir la sordera. Tanto es así, que se usa incluso en bebés muy pequeños. No obstante, los especialistas recomendamos esperar un poco para la implantación ya que, as causas de la sordera pueden ser muy diversas y en este caso, cuánto más pronto implantemos el implante no tendrá mejores resultados si no que puede causar más infecciones.

Para más información sobre sordera, sordera infantil e implantes cocleares tanto en adultos como en niños en la Marina Alta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 639 732 935, doctor Axel Haines.